Cómo Comprar Una Casa: 10 pasos para comprar una casa

Cómo Comprar Una Casa: 10 pasos para comprar una casa

jadul.com – Cómo Comprar Una Casa: 10 pasos para comprar una casa.  Entender cómo encontrar y financiar el hogar perfecto para usted.

Comprar una casa requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero estos 10 pasos pueden ayudar a que el proceso de compra de la casa sea manejable y ayudarle a tomar las mejores decisiones posibles.

Paso 1: Comience su investigación temprano

Tan pronto como pueda, comience a leer sitios web, periódicos y revistas que tengan listados de bienes raíces. Tome nota de las casas particulares que le interesan y vea cuánto tiempo permanecen en el mercado. Además, tenga en cuenta cualquier cambio en la venta de precios. Esto le dará una idea de las tendencias de la vivienda en áreas específicas.

Paso 2: Determinar cuánta casa puede pagar

Los prestamistas generalmente recomiendan que las personas busquen casas que no cuestan más de tres a cinco veces su ingreso familiar anual si los compradores de vivienda planean hacer un pago inicial del 20% y tener una cantidad moderada de otra deuda.

Pero usted debe tomar esta determinación basada en su propia situación financiera. Utilice nuestra calculadora de asequibilidad para ver cuánta casa puede permitirse.

Para ayudarte a ahorrar para tu pago inicial, prueba el plan AutoSavers de Discover Bank, que facilita dejar dinero a un lado cada mes.

Paso 3: Obtener Precalificado y Preaprobado para el crédito de su Hipoteca

Antes de empezar a buscar un hogar, necesitará saber cuánto puede gastar realmente. La mejor manera de hacerlo es conseguir precalificado para una hipoteca. Para obtener la precalificada, solo necesita proporcionar información financiera a su banquero hipotecario, como sus ingresos y la cantidad de ahorros e inversiones que tiene. Su prestamista revisará esta información y le dirá cuánto podemos prestarle. Esto le dirá el rango de precios de las casas que debe estar mirando. Más tarde, puede obtener la aprobación previa para el crédito, que implica proporcionar sus documentos financieros (estados de cuenta W-2, talones de cheques de pago, estados de cuenta bancarias, etc.) para que su prestamista pueda verificar su estado financiero y crédito.

Paso 4: Encontrar el agente de bienes raíces adecuado

Los agentes de bienes raíces son socios importantes cuando usted está comprando o vendiendo una casa. Los agentes de bienes raíces pueden proporcionarle información útil sobre casas y vecindarios que no es fácilmente accesible para el público. Su conocimiento del proceso de compra de casas, habilidades de negociación y familiaridad con el área en la que desea vivir puede ser extremadamente valioso. Y lo mejor de todo, no le cuesta nada usar un agente – son compensados de la comisión pagada por el vendedor de la casa.

Paso 5: Compra tu casa y haz una oferta

Comience a recorrer casas en su rango de precios. Podría ser útil tomar notas (usando esta útil lista de verificación) en todas las casas que visites. ¡Verás muchas casas! Puede ser difícil recordar todo sobre ellos, por lo que es posible que desee tomar fotos o video para ayudarle a recordar cada hogar.

Asegúrese de revisar los pequeños detalles de cada casa. Por ejemplo:

  1. Pruebe la plomería ejecutando la ducha para ver qué tan fuerte es la presión del agua y cuánto tiempo se tarda en obtener agua caliente
  2. Pruebe el sistema eléctrico encendiendo y apagando los interruptores
  3. Abra y cierre las ventanas y puertas para ver si funcionan correctamente

También es importante evaluar el vecindario y tomar nota de cosas como:

  1. ¿Están bien cuidadas las otras casas del bloque?
  2. ¿Cuánto tráfico recibe la calle?
  3. ¿Hay suficiente estacionamiento en la calle para su familia y visitantes?
  4. ¿Está convenientemente ubicado cerca de lugares de interés para usted: escuelas, centros comerciales, restaurantes, parques y transporte público?

Tómese todo el tiempo que necesite para encontrar el hogar adecuado. A continuación, trabaje con su agente de bienes raíces para negociar una oferta justa basada en el valor de casas comparables en el mismo vecindario. Una vez que usted y el vendedor han llegado a un acuerdo sobre un precio, la casa entrará en depósito, que es el período de tiempo que se tarda en completar todos los pasos restantes en el proceso de compra de la casa.

Paso 6: Obtener una inspección del hogar

Por lo general, las ofertas de compra están supeditadas a una inspección de la propiedad para comprobar si hay signos de daños estructurales o cosas que puedan necesitar ser arregladas. Su agente de bienes raíces generalmente le ayudará a organizar que esta inspección se lleve a cabo dentro de unos pocos días de que su oferta sea aceptada por el vendedor. Esta contingencia le protege dándole la oportunidad de renegociar su oferta o retirarla sin penalización si la inspección revela daños materiales significativos.

Tanto usted como el vendedor recibirán un informe sobre los hallazgos del inspector de origen. A continuación, puede decidir si desea pedir al vendedor que arregle algo en la propiedad antes de cerrar la venta. Antes de que se cierre la venta, tendrá un paseo de la casa, lo que le da la oportunidad de confirmar que se han realizado reparaciones acordadas.

Paso 7: Trabaje con un banquero hipotecario para seleccionar su préstamo

Los prestamistas tienen una amplia gama de programas de préstamos a precios competitivos y una reputación de servicio al cliente excepcional. Usted tendrá muchas preguntas cuando usted está comprando una casa, y tener uno de nuestros banqueros hipotecarios experimentados y receptivos le ayudan a hacer el proceso mucho más fácil.

Cada comprador de vivienda tiene sus propias prioridades a la hora de elegir una hipoteca. Algunos están interesados en mantener sus pagos mensuales tan bajos como sea posible. Otros están interesados en asegurarse de que sus pagos mensuales nunca aumenten. Y aún otros eligen un préstamo basado en el conocimiento de que se mudarán de nuevo en pocos años.

Paso 8: Tener el Home Tasado

Los prestamistas se encargarán de que un tasador proporcione una estimación independiente del valor de la casa que está comprando. El tasador es miembro de una empresa externa y no está directamente asociado con el prestamista. La evaluación hará que todas las partes involucradas sepan que usted está pagando un precio justo por la casa.

Paso 9: Coordinar el papeleo

Como puedes imaginar, hay un montón de papeleo involucrado en la compra de una casa. Su prestamista se encargará de que una compañía de títulos se encargue de todo el papeleo y se asegurará de que el vendedor sea el propietario legítimo de la casa que está comprando.

Paso 10: Cerrar la venta

Al cierre, firmará toda la documentación necesaria para completar la compra, incluidos los documentos de su préstamo. Por lo general, toma un par de días para que su préstamo sea financiado después de que el papeleo sea devuelto al prestamista. Una vez que el cheque se entrega al vendedor, usted está listo para mudarse a su nuevo hogar!

Leave a Comment