Cómo Desbloquear un Teléfono

Cómo Desbloquear un Teléfono

Para muchos de nosotros, comprar un teléfono es un gasto que simplemente no podemos cargar. Así que tiene sentido comprar un teléfono a través de un contrato mensual con un operador. Pero una vez que se avale ese período de contrato, ¿qué haces? Ahora usted es legalmente dueño de su teléfono directamente, por lo que al menos eso significa pagos mensuales más bajos a su operador. Pero, ¿realmente quieres quedarte con tu transportista actual? Lo más probable es que pueda obtener un mejor valor si cambia a otro operador, y tiene sentido llevar su teléfono con usted cuando se mueve.

Pero no siempre es tan simple, y una gran razón es porque su teléfono probablemente está bloqueado a su operador actual. Bloquear un teléfono le impide saltar de barco y usar su teléfono en otra red. Afortunadamente, la legislación y la Comisión Federal de Comunicaciones han hecho que el proceso de desbloqueo de su teléfono sea más fácil que nunca. Más importante aún, sustituyó a una decisión anterior tomada por la Biblioteca del Congreso que interpretó el desbloqueo de teléfonos celulares como una violación de los derechos de autor (un fallo que realmente vio el desbloqueo del teléfono aumentar en popularidad). Desbloqueo de teléfonos celulares, en otras palabras, es perfectamente legal.

Pero, sólo porque desbloquear el teléfono es legal no significa que los operadores tienen que ser fáciles de hacer. Echemos un vistazo más de cerca a cómo desbloquear un teléfono y romper su teléfono sin el agarre helado de su operador.

Lo que necesitarás

La dificultad de desbloquear un teléfono puede variar de un operador a otro, y lo que es un proceso sencillo con uno puede ser un dolor con otro. Dependiendo de con quién estés, desbloquear el teléfono puede resultar ser un proceso laborioso que requiere varias llamadas telefónicas y horas de trabajo, o puede ser extremadamente simple. No importa lo difícil que sea el procedimiento de desbloqueo, es una buena idea desbloquear el teléfono antes de salir de su operador actual, ya que probablemente resultará aún más difícil después de que su contrato se haya apoderado y se haya ido. Incluso si no estás planeando usar tu teléfono viejo cuando te vayas, ¿quién sabe cuándo podrías necesitarlo en el futuro? Desbloquear un teléfono que ha salido del contrato debe ser de segunda naturaleza, y casi siempre vale la pena el esfuerzo.

Aunque los procedimientos varían, hay una lista común de información que generalmente necesitarás para desbloquear el teléfono. Asegúrese de que muchos de los siguientes están a mano antes de empezar a desbloquear el teléfono.

  1. Nombre y número de cuenta del titular de la cuenta.
  2. Número IMEI de su dispositivo.
  3. Tu número de teléfono.
  4. El número de Seguro Social o contraseña del titular de la cuenta.
  5. Un contrato completado y/o un plan de pago del dispositivo.
  6. Documentos de despliegue en el extranjero, si usted está en el ejército y desea desbloquear su teléfono antes de su contrato se termina.
  7. Ahora que tienes esa información, veamos cómo cada operador maneja el desbloqueo de tu teléfono.

Desbloquear un teléfono Verizon

A pesar de no hacerlo anteriormente, Verizon ahora bloquea sus dispositivos, pero sólo por un corto tiempo. De acuerdo con la política de Verizon, los dispositivos recién comprados se bloquearán a las redes de Verizon durante 60 días después de la compra. Este breve período de bloqueo ayuda a mitigar el robo y otras actividades fraudulentas, aparentemente — y realmente, no deberías necesitar desbloquear un teléfono en este período de tiempo de todos modos, por lo que es poco probable que afecte a la mayoría de las personas. Esta regla se aplica tanto a los dispositivos pospago como a los de prepago, y el bloqueo se eliminará automáticamente después de que se apagan los 60 días.

Los usuarios militares desplegados están exentos de esta regla, y pueden solicitar ser desbloqueados durante este período llamando a la línea de soporte de Verizon al 888-294-6804.

A pesar de que los teléfonos Verizon equipados con SIM se pueden utilizar en AT&T, T-Mobile u otros operadores GSM, el teléfono tendrá que tener radios GSM itinerantes para hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto en los Estados Unidos. Mientras que los teléfonos Verizon más recientes funcionarán muy bien en las bandas GSM estadounidenses, su kilometraje variará cuando se trata de soporte LTE.

Las nuevas políticas de Verizon no mencionan los dispositivos 3G pospago o prepagados, pero se supone que funcionan bajo las mismas reglas. En el último procedimiento, estos dispositivos requerirían que introduzca un código,ya sea “000000” o “123456”, para habilitar la compatibilidad celular de terceros. Si su dispositivo parece estar bloqueado, pruebe o llame a la línea de soporte de Verizon al 888-294-6804. Los dispositivos mundiales tampoco se mencionan de manera similar, y todavía pueden requerir la asistencia de un técnico de la tienda, que puede solicitar marcando la línea de soporte de la compañía al 800-922-0204.

Los teléfonos 4G prepagados Phone-in-the-Box de Verizon están bloqueados a la red durante el tiempo especificado en la parte posterior de la caja. Es posible que también tenga que llamar al soporte técnico de Verizon al 888-294-6804 para iniciar el proceso.

Desbloquear un teléfono AT&T

El proceso de desbloquear un teléfono de AT&T es un poco más complicado que con Verizon. Pero aunque tendrás que saltar a través de algunos aros más, todavía no es un proceso difícil de completar.

Esta es la lista de comprobación de los requisitos previos que deberás cumplir para desbloquear tu teléfono de AT&T:

  1. El dispositivo en cuestión debe funcionar en las redes de AT&T.
  2. Si usted es un cliente actual, su contrato actual o plan de pago a plazos debe ser pagado completamente (incluyendo cargos por terminación anticipada). Si no es así, pague su plan antes de tiempo y espere 24 horas antes de hacer una solicitud.
  3. No debe haber sido reportado perdido o robado o involucrado en fraude.
  4. Debe adjuntarse a una cuenta con “buena posición”, es decir, una que no esté asociada con actividades fraudulentas.
  5. No debe estar activo en la cuenta de un cliente de AT&T diferente.
  6. Debe haber estado activo durante al menos 60 días, sin “ningún saldo vencido o no pagado”.
  7. Si has actualizado temprano, debes esperar a que pase el período de 14 días de “remordimiento del comprador” (30 días para los clientes de negocios) antes de desbloquear tu teléfono antiguo.
  8. Si se trata de un dispositivo empresarial, debe tener el permiso de su empresa.

Los iPads y dispositivos portátiles con conexiones LTE se manejan por separado de los teléfonos inteligentes y se venden desbloqueados, por lo que no tendrás que preocuparte por desbloquearlos.

A diferencia de Verizon, AT&T ofrece un formulario de solicitud de desbloqueo que puedes rellenar en línea. Puedes ingresar tu número de teléfono móvil de AT&T, o si ya has cambiado, el número IMEI de tu dispositivo AT&T también lo hará. Después de enviar este formulario, tendrás 24 horas para hacer clic en el enlace dentro del correo electrónico de confirmación que se te envía, luego AT&T te enviará instrucciones para desbloquear tu dispositivo por correo electrónico dentro de los dos días hábiles posteriores a la solicitud. AT&T ya no tiene un límite de desbloqueo duro por año, así que a menos que envíes cien solicitudes de desbloqueo al mes, no deberías preocuparte por que te marquen como sospechosos. Puedes comprobar si tu solicitud se ha realizado correctamente consultando la página de estado de desbloqueo de AT&T.

En el caso de los dispositivos de prepago (cualquier cosa en AT&T Prepaid/GoPhone), AT&T requiere que hayan estado activos durante al menos seis meses.

Si estás en el ejército, puedes desactivar el tercer requisito en la lista de AT&T: no necesitarás completar tu contrato o planes de pago a plazos, siempre y cuando puedas enviar por correo electrónico a AT&T tus documentos de TCS o PCS (cambio temporal/permanente de estación).

Los iPhones de Apple no necesitan un código de desbloqueo. En su lugar, después de recibir el correo electrónico especificando que se aprobó tu solicitud de desbloqueo, quita tu tarjeta SIM de AT&T e inserta la SIM para que tu nuevo operador comience el proceso de configuración.

La red ofrece soporte de desbloqueo limitado a través de su línea de soporte, 888-211-4727, pero no desbloquea oficialmente los teléfonos por teléfono.

Desbloquear un teléfono T-Mobile

Hay varias cosas a tener en cuenta si desea desbloquear su teléfono T-Mobile:

  1. Debe ser un dispositivo T-Mobile.
  2. No debe haber sido reportado perdido, robado o bloqueado.
  3. Debe adjuntarse a un relato que esté en “buena posición”.
  4. En las cuentas pospago, el dispositivo debe haber estado activo al menos 40 días en la línea solicitante.
  5. Si el dispositivo tiene un contrato de servicio, se deben haber realizado al menos 18 pagos mensuales consecutivos.
  6. Si utiliza el plan de pago a plazos de equipos de T-Mobile, o si su teléfono es alquilado a través de JUMP! A petición, todos los pagos deben realizarse y el dispositivo debe pagarse por completo.
  7. Has hecho menos de dos solicitudes de desbloqueo, por línea, en un solo año.
  8. T-Mobile puede solicitar ver el comprobante de compra.

Si su teléfono es un modelo de prepago, tendrá que haber estado activo durante al menos un año, y la cuenta asociada con él debe haber tenido más de $100 en recargas.

Algunos teléfonos Android pueden usar la aplicación T-Mobile Device Unlock para completar el proceso de desbloqueo. Sin embargo, no todos los teléfonos son compatibles, por lo que puede desbloquear su teléfono a través de un chat en vivo con un representante de cliente de T-Mobile, o llamando al 611 desde un dispositivo T-Mobile, o 877-746-0909 desde cualquier otro teléfono. El personal militar desplegado también puede desbloquear sus teléfonos siempre y cuando estén en buen estado, y pueden producir documentos de despliegue.

Desbloquear un teléfono Sprint

Sprint dice que los dispositivos nacionales basados en tarjetas SIM lanzados después de 2015 se desbloquearán automáticamente cuando sean elegibles, pero hay un proceso para desbloquear si tu dispositivo no califica. Antes de desbloquear tu teléfono Sprint, deberás asegurarte de que tu dispositivo y tu cuenta cumplan los siguientes requisitos.

  1. Debe ser un dispositivo de Sprint.
  2. Debe ser compatible con el desbloqueo de SIM nacional (si se desbloquea para los Estados Unidos nacionales).
  3. No debe haber sido reportado perdido, robado o bloqueado, o asociado con otra actividad fraudulenta.
  4. Debe adjuntarse a una cuenta en “buena posición”.
  5. Debe haber estado activo al menos 50 días en la línea solicitante.
  6. No debe haber pagos o cargos pendientes o pendientes.

Si estás desbloqueando para uso internacional, también debes asegurarte de que el dispositivo sea capaz de desbloquear SIM internacional.

Los dispositivos de prepago Sprint Forward tienen algunos requisitos adicionales:

  1. El dispositivo no debe haber sido reportado como perdido o robado o marcado de otra manera como no elegible para ser desbloqueado.
  2. El dispositivo ha estado activo en la cuenta asociada durante al menos 12 meses con la cuenta activa en ese momento.

Los dispositivos Sprint Forward también necesitan ser desbloqueados por un representante de servicio al cliente, pero no se preocupe, puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de Sprint Prepaid marcando 855-639-4644.

Si su dispositivo está inactivo actualmente, querrá llamar al Servicio al Cliente de Sprint al 888-211-4727 para ayudar a desbloquear el dispositivo. Esté preparado para forzar potencialmente una actualización por aire para desbloquearla, y es posible que tenga que someterse a una validación adicional para asegurarse de que su dispositivo se puede desbloquear.

Si usted es miembro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos desplegados en el extranjero y desea que su teléfono Sprint desbloqueado, los requisitos antes mencionados todavía se aplican. Además, usted y cualquier pariente de la misma cuenta deben ser miembros activos de una rama del ejército de los Estados Unidos y deben tener documentos de despliegue en el extranjero, si corresponde. Si actualmente está desplegado en el extranjero, puede desbloquear su teléfono poniéndose en contacto con Sprint Worldwide Care o llamando al 888-226-7212.

Sin embargo, hay una advertencia masiva cuando se trata de las capacidades de desbloqueo de Sprint. Debido a que el operador, al igual que Verizon, se basa en una tecnología de red relativamente oscura (CDMA), los teléfonos de la marca Sprint que han sido fabricados con una ranura SIM en los últimos años no se pueden desbloquear para aceptar la tarjeta SIM de un operador diferente.

Alternativamente, puede solicitar un desbloqueo a través de un chat en línea con un representante del cliente o llamando al 888-211-4727 (*2 desde un dispositivo Sprint).

De forma única, Sprint ofrece desbloqueo a corto plazo para viajes internacionales. Suponiendo que cumpla con los requisitos anteriores, puede iniciar sesión en su cuenta en línea y navegar a la página correspondiente. Simplemente haga clic en la pestaña Mi cuenta, elija su teléfono de la lista resultante y seleccione Desbloquear dispositivo para usar int’l SIM en el menú desplegable Administrar este dispositivo. Si prefiere que un representante de Sprint le acompañe a través del proceso, sin embargo, puede solicitar un desbloqueo por teléfono al 888-226-7212.

Desbloquear tu teléfono prepago o totalmente pagado

Hay, por supuesto, personas que tienen dispositivos prepagados y pagados en su totalidad. Desbloquear los estos es, en su mayor parte, relativamente sencillo. Si bien ya había una política de desbloqueo generalizada, la Asociación de Industrias de Teléfonos Celulares (CTIA, por sus principales servicios) presentó un conjunto de políticas de desbloqueo estandarizadas para teléfonos celulares y tabletas. Los términos acordados requieren que los operadores desbloqueen un teléfono pagado en su totalidad, o un teléfono prepagado en servicio durante un año, si un suscriptor hace tal solicitud. Los proveedores de telefonía móvil también tienen que alertar a los suscriptores cuando sus teléfonos son elegibles para un desbloqueo. Y finalmente, los transportistas deben desbloquear teléfonos para el personal militar de los Estados Unidos a petición.

Sprint, T-Mobile, U.S. Cellular y Verizon han cumplido, y las políticas de AT&T ya estaban en línea con los términos.

Servicios de terceros.

Los servicios de desbloqueo de terceros, en general, difieren sólo en el nombre. Así es como funcionan la mayoría de ellos: Usted hace su camino a un sitio web, proporciona el pago a cambio de un código de desbloqueo y espera a que el código llegue por correo electrónico. Los precios varían dependiendo de su dispositivo, pero por lo general van desde unos pocos dólares a alrededor de $50. Sin embargo, los servicios de terceros pueden ser riesgosos. La mayoría de ellos requieren que usted pague por adelantado, y siempre existe el peligro de servicios desagradables simplemente tomará su dinero y nunca le enviará un código. Como siempre con este tipo de cosas, es inteligente investigar un servicio a fondo antes de bifurcar sobre cualquier cantidad de dinero en efectivo, así que asegúrese de google a fondo cualquier servicio que está considerando utilizar para asegurarse de que es de fiar y por encima de la tabla.

Los servicios de desbloqueo de buena reputación también suelen tener líneas de atención al cliente para ayudar con los problemas de código. Por lo general, también entregan códigos rápidamente. Si nota que los usuarios se quejan de que los códigos se retrasan durante días, semanas o incluso meses, probablemente sea mejor mantenerse alejado de esos servicios.

Estos son algunos recursos de terceros:

Compra de teléfonos desbloqueados

No todos los teléfonos necesitan desbloqueo, por supuesto, y siempre existe la opción de comprar un teléfono desbloqueado. Muchos fabricantes de teléfonos venden teléfonos desbloqueados en sus sitios web, y usted encontrará tales dispositivos de Google, Apple, Sony, Huawei, OnePlus, y muchas tiendas en línea fabricante. Algunas de estas compañías ofrecen planes de pago para aliviar un poco la carga financiera, eliminando la mayor barrera para comprar desbloqueado. Los minoristas como Amazon y Walmart también venden teléfonos desbloqueados, pero a menudo con altos costos iniciales. Sin embargo, puedes conseguir una ganga si buscas el mejor precio, especialmente con los teléfonos desbloqueados Alexa Built-in de Amazon. Esos teléfonos tienen un precio de descargo, pero a expensas de tener los servicios de Amazon preinstalados, y si eres un fan de Amazon Alexa, esto no debería ser demasiado tarea.

En nuestra opinión, los beneficios de un teléfono desbloqueado más que compensar el costo inicial añadido. No tienes que saltar a través de ningún aro para desbloquearlos, por ejemplo, y tienes la opción de elegir cualquier servicio de teléfono celular que desees, ya sea prepago, pospago o algo intermedio. Claro, tendrás que sacar unos cientos de dólares en el momento de la compra, pero la libertad de cambiar entre transportistas podría ahorrarte un paquete en los costos mensuales del plan en el camino.

Leave a Comment